Menu

Dp.
FIFA elige a México para una de sus academias de fútbol femenino

diciembre 18, 2019

Portugal, en Europa; Namibia, en África; Vietnam, en Asia; Nueva Caledonia, en Oceanía; Perú y ahora México, en América, son los países pioneros en este proyecto de la FIFA

Por Annia Vázquez/ Foto: mediotiempo.com

MÉXICO. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aseguró que la FIFA confió en México por su nivel de desarrollo y estructura para ser el sexto país en el mundo que ponga en marcha una academia de fútbol femenino FIFA en 2020.

Ante esto, y como ejemplo de la capacidad de crecimiento del fútbol femenino en México, presumió el subcampeonato obtenido por la selección femenina Sub-17 mexicana en la pasada Copa del Mundo de Uruguay de la especialidad.

Asimismo, en rueda de prensa, de Luisa señaló que la academia de fútbol femenino de la FIFA tiene como objetivo desarrollar y consolidar el crecimiento del fútbol de mujeres en el mundo.

“Estamos en una etapa de desarrollo profesional en el fútbol femenino y creo que estamos por delante de algunos países”.

Yon de Luisa recalco que finalmente este programa tiene como objetivo permitir a México dar el salto al primer grupo, en el cual se encuentran potencias como Estados Unidos, Alemania, y Brasil.

Durante el anuncio, también estuvieron presentes Ignacio Hierro, director de Selecciones Nacionales, y Ana Galindo, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil Sub 15.

Será a partir del próximo 11 de enero que se lleven a cabo las visorías en el territorio azteca, en ciudades como: Ciudad de México, Toluca, Tijuana, Puebla, Mérida, Hemorsillo, Morelia, Ciudad Juárez, León, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, entre otras.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>