Dp.
Final Felina
diciembre 09, 2015
Por: Eduardo Chávez
El Apertura 2015 llega a su fin con un equipo superlíder convenciendo durante el torneo, pero con incertidumbres en Liguilla (Pumas), mientras que el otro contendiente se caracteriza por su tremendo poderío económico y ofensivo (Tigres). En cuanto a favoritismos, quien atraviesa mejor momento futbolístico para consagrarse campeón, sin duda son los Tigres, pues se han mostrado superiores y contundentes tanto en cuartos de final como en semifinales.
En cuanto a la fase de Semifinales, el clásico capitalino fue una llave llena de polémica y goles visitantes. En la Ida, Pumas le pegó fuerte al América con tres tantos en el monumental Estadio Azteca, asegurando una gran ventaja para la llave de Vuelta. Con la condición de ventaja que representaba ser superlíder, los auriazules salieron a la cancha haciendo un juego trabado, defensivo y pausado, mientras que los azulcremas salieron a proponer el partido desde el primer minuto buscando llegadas y ocasiones de gol. Partido en el que el claro dominante fue el conjunto dirigido por Ambríz, mientras que en los rostros auriazules, el agotamiento y la preocupación aparecían constantemente, pues el marcador momentáneo en el primer tiempo era de 2-0 favor América , para la segunda mitad los Pumas mejoraron ligeramente marcando un tanto que les daba ese gran respiro que necesitaban, América de la pierna del “Rifle” Andrade descontó el tercer gol a su causa, pero no les bastó para acceder a la final, terminando el marcador final global 4 -3 favor los Universitarios.
Más allá del resultado se destacaron una serie de puntos. El primero fue el mediocre planteamiento de Pumas, pues demostraron un juego monótono, conservador y hasta “ratonero”, planteamiento que definitivamente deberán cambiar si quieren vencer a Tigres. El segundo punto fue los supuestos dimes y diretes de racismo de parte de Darío Verón hacia el ecuatoriano Darwin Quintero, pues tal y como pleito de niños acusaciones hay y hechos no, Moisés Muñoz portero y capitán de las Águilas aseguró que Verón llamó “simio” a Quintero, mientras que el capitán auriazul declara no haber hecho ofensa alguna y argumenta que los azulcremas no saben perder. ¿A quién le creemos?
Mientras tanto la otra llave y con menos reflectores fue un duelo con escasos goles, registrando un empate a cero goles de Ida y un contundente y letal 2-0 de Vuelta a favor de los Tigres, el punto de fricción entre estos equipos, se dio en los roces que han tenido en sus respectivas carreras Ricardo Ferreti y José Cardozo, pues en la semana sentenciaron asperezas entre sí y guardar resentimientos del pasado. Mientras tanto en la cancha, Tigres lució una temible ofensiva con jugadores como: Aquino (anotador del primer gol), Jurgen Damm (futbolista más rápido de la Liga MX), Jofré Guerrón, Damián Alvarez (anotador del segundo gol), Rafael Sobis y André Gignac quienes pusieron en severos aprietos a la defensa de los diablos rojos y a base de descolgadas lograron hacerse del triunfo .
Esperemos que sea una final con muy buen futbol, con goles y sin duda emocionante, los Pumas irían por su octavo campeonato, mientras que los Tigres sumarían su cuarto campeonato en su historia.
Leave a Comment