Menu

Mm.
Francia se convierte en uno de los países europeos con más casos Covid-19

noviembre 18, 2020

Tenemos que ver a través del escenario enfrentado en otros países en el asunto de la pandemia, para que no bajemos la guardia ante este problema de salud que continúa azotando al mundo

Por: Christian Velázquez / Foto: A3 Haber

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con las actuales cifras de contagios en países europeos,  Francia se convirtió el martes en el primer país en superar los 2 millones de casos de coronavirus a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre que ha provocado una fuerte disminución de las nuevas infecciones, según un recuento de Reuters.

Ante este escenario, Francia ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones notificadas, con 2 millones 036,755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45,000, Francia ocupa el séptimo lugar en decesos por Covid-19 a nivel mundial.

En el caso particular de Europa, se han reportado casi 14.5 millones de casos de Covid-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento. Por su parte, el director general de Sanidad de Francia, Jér me Salomon, fue enfático al calificar la segunda ola de  Covid-19 de “masiva y mortífera”, por lo que pidió mantener los esfuerzos ante una presión epidémica que “sigue siendo elevada”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>