Menu

Mm.
Francisco publica su primer libro como pontífic​e, en él critica sin tapujos la corrupción

enero 13, 2016

La presentación del libro del Papa Francisco convocó a más de 600 periodistas, “El nombre de Dios es Misericordia” ha salido a la venta en 86 países y ha sido traducido a 16 idiomas

Redacción La Fuente

ROMA.- Fue presentado el primer libro del Papa Francisco como pontífice titulado; “El nombre de Dios es Misericordia. Una conversación con Andrea Tornielli”, salió ya a la venta en 86 países y ha sido traducido a 16 idiomas.

La presentación tuvo por padrino a Roberto Benigni, cómico y cineasta quien recomendó el libro “para llevarse siempre en el bolsillo” y emocionarse, asimismo se contó con la presencia de Pietro Parolin, secretario de Estado, quien declaró; “No esperen revelaciones, no esperen noticias inéditas, ni una entrevista sobre varios temas”, aseguró que el libro es algo más que esto: “Abre las puertas y concede el don gratuito de conocer la misericordia”.

El libro está escrito en forma de conversación con el periodista italiano Andrea Tornielli, debido a que el Papa quería un formato sencillo con preguntas y respuestas para reflexionar sobre una de las claves de su pontificado, la misericordia.

Al respecto Roberto Benigni, expresó; “Francisco está lleno de misericordia. La podría vender a kilos”, explicó Benigni en una presentación muy aplaudida y en la que calificó de “revolucionario” y “maravilloso” al pontífice argentino.

El texto contiene anécdotas y episodios de la vida del Santo Padre, además de reflexiones acerca de la misericordia.

Francisco vuelve a recordar que la misión de la Iglesia es la de acoger y no apartar y para ello pone también el ejemplo de los homosexuales o los divorciados vueltos a casar.

“La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor. Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse, que permanezcan cerca del Señor, que podamos rezar juntos. Puedes aconsejarles la oración, la buena voluntad, señalarles el camino, acompañarlos”.

La fuerza del libro está en la sencillez del lenguaje del papa y en los ejemplos de cotidianeidad y testimonios de su vida; “Yo tengo una sobrina que se ha casado civilmente con un hombre antes de que éste obtuviera la nulidad matrimonial. Querían casarse, se amaban, querían hijos y han tenido tres (…) Este hombre era tan religioso que todos los domingos, yendo a misa, iba al confesionario y le decía al sacerdote: Sé que usted no me puede absolver, pero he pecado en esto y en aquello otro, deme una bendición. Esto es un hombre formado religiosamente’”, pone como ejemplo el pontífice.

 El papa habla en sus respuestas de la necesidad de respetar la dignidad de todos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>