Dp.
Futbol, el deporte favorito de la Ciudad Eterna
El futbol es el deporte más gustado en Italia
Por: Lalo Cháves/Foto:WordPress.com
En esta columna nos trasladaremos a la llamada ‘Ciudad Eterna’, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes, sede de infinitos bienes arquitéctonicos e históricos y legado de grandes conquistadores: Roma.
Hoy en día Roma es una mezcla de arquitectura moderna y monumentos del imperio romano, sinónimos de grandeza de una metrópolis forjada por emperadores. Su belleza está representada en recintos como el Coliseo, el Foro Romano, Panteon de Agripa, Piazza Navona, Basílica de San Pedro, Fontana de Trevi, además su excelente pasta y exquisitos gelatos posicionan a la capital italiana como una de las cinco ciudades predilectas para los turistas.
Visita obligada en Roma te guste o no el arte y seas afecto o no a la religión es sin duda el Vaticano. Museos, galerías, salas y capillas concentran cúmulos de obras artistícas adquiridas por diversos papas destacando la Galería de los Mapas y la Capilla Sixtina en la cual Miguel Ángel plasmó en el techo obras como Las Nueve Historias del Génesis, el Juicio Final, entre otras.
Copas Mundiales de Futbol de 1934 y 1990 y las Eurocopas de 1968 y 1980. La capital cuenta a nivel profesional con dos equipos de futbol en la Serie A (AS Roma y SS Lazio), dos conjuntos de rugby y uno de baloncesto. El futbol es el deporte más popular y gustado en Italia.
La capital italiana se paraliza en el derbi de Roma, a nivel nacional este cotejo está considerado como el clásico con mayor rivalidad entre ciudades del país por encima del clásico de Milán y de Turín. Este encuentro ha sido marcado históricamente por grandes afluencias de público, emoción, episodios de violencia y recientemente de pancartas racistas.
A nivel futbolístico un referente eterno de la Roma es Francesco Totti, quien a pesar de haber recibido desde el inicio de su carrera hasta la actualidad jugosas ofertas para emigrar de equipo, ‘El Capitano’ ha sido fiel a su club convirtiéndose en un ídolo, símbolo romano, máximo goleador del equipo y jugador con más partidos, el veterano futbolista de 40 años ha demostrado que los principios y la lealtad valen más que las tentaciones económicas.
Leave a Comment