Dp.
Gallos en crisis
octubre 20, 2016
Por: Eduardo Chávez/Foto: Facebook Club Querétaro
Mal y de malas la está pasando Gallos Blancos, el análisis debe ser a fondo y no solamente de estos últimos meses, sino de los últimos tres torneos en los cuales no se califica a Liguilla teniendo plantel para más.
Pareciera costumbre que Club Querétaro gusta de ir a paso semilento en el torneo para que en los últimos partidos apriete el ritmo y busque una milagrosa calificación aunada a combinaciones de resultados. Actualmente el equipo queretano ocupa la mediocre posición número 15, producto de trece partidos, tres ganados, cuatro empatados y seis cotejos perdidos. La cuestión aquí es…. ¿Quién o quienes son los principales responsables?
Volteando meses atrás cuando en el Draft se consiguieron las incorporaciones de Nery Cardozo, Andrés Rentería, Armando Zamorano y el retorno inexpicable de Patricio Rubio, Vucetich se mostró satisfecho y esperanzado de que tenía los elementos y el plantel basto para encarar óptimamente los dos torneos (Liga y Copa MX). En las primeras cinco jornadas sorprendieron a propios y extraños teniendo el mejor arranque de su historia, sin embargo como dice el dicho: ‘mientras más alto, más dolorosa será la caída’, practicamente aquel partido perdido ante León fue el comienzo de una serie de partidos infames, ganándose con méritos el mote de ‘levanta muertos’ sobrenombre que se le otorga a equipos que pierden contra conjuntos que cargan una mala racha.
El camino lleno de piedras y espinas en el que Gallos atravesaba tuvo consigo severas y doloras lesiones, Andrés Rentería, George Corral, Dionicio Escalante, Sepúlveda, Emanuel Villa, Camilo Sanvezzo, entre otros se perdieron importantes partidos. Fue entonces cuando uno se da cuenta de que el plantel no era tan basto como se pensaba y que no estaban preparados para suplir a un ‘Tito’ Villa con otro jugador de esas características, que hace falta variantes en la ofensiva, que hay jugadores de relleno como el caso de Patricio Rubio y que el equipo sólo esta planeado para competir en un torneo.
En cuanto al Director Técnico se podrían sacar muchas conclusiones, admiro profundamente la exitosa carrera de Vucetich, la jerarquía que impone y la experiencia que posee, sin embargo el futbol es de ciclos y el suyo parece haber llegado a su fin, llega un momento en la carrera de un futbolista que ya explotaste al máximo los conocimientos que te puede dar el estratega o que ya no te crees su discurso, es muy común y más cuando son procesos largos. El asunto con Víctor Manuel es que ya se le ha acabado el gas que impulsó al equipo a una final, se nota hartazgo en sus respuestas en conferencias de prensa y los jugadores dicen lo mismo una y otra vez.
A veces parece ser que a los futbolistas se les olvida que donde se debe hablar es en la cancha con resultados.
WhatsApp
Leave a Comment