Menu

E.
Gana Mauricio Kuri elección; será el próximo gobernador de Querétaro

junio 08, 2021

Querétaro continuará siendo casa del Partido Acción Nacional

Por: Christian Velázquez / Foto: Comunicación Social Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con los resultados finales de las votaciones en el ejercicio electoral, Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la gobernatura de Querétaro es  el ganador de la entidad.

Con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminar 2021, Kuri lleva 456mil 217 votos a su favor, es decir, el 54.2% de actas, y, con ello, se convertiría en el nuevo gobernador oficial de la entidad.

El segundo lugar lo registró Celia Maya García, de Morena, 201 mil 41 votos, es decir, logró el 23.9% de las actas contabilizadas. Mientras que la tercera posición fue para Abigail Arredondo, con 97 mil 980 actas contabilizadas.

Con los datos contundentes, Mauricio Kuri González se proclamó ganador de las elecciones a gobernador, desde la noche del domingo y se comprometió a trabajar a favor de Querétaro con dignidad, honradez y un gobierno cercano.

“Seré un gobernador cercano, enfático sencillo. La contundencia de esta victoria nos da la fuerza y legitimidad para convocar a todos a la unidad y cerrar filas en torno a una comunidad de propósitos para hacer de Querétaro una tierra más justa y más solidaria”, dijo ate un atestado Club de Industriales.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que de acuerdo a los datos preliminares de la jornada electoral, Mauricio Kuri González será el próximo gobernador de Querétaro “con la mayor diferencia en la historia democrática de nuestro estado”.

Cabe mencionar que en esta entidad, Mauricio Kuri fue candidato solamente por el PAN, pues no hizo coalición con el PRI y PRD, cuyos partidos no figuraron en estas elecciones.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>