Menu

Es.
Gobernador de Querétaro asegura que no se regresará al confinamiento

diciembre 11, 2020

Las autoridades estatales señalan las formas de prevenir contagios de Covid-19, sin embargo, está en nosotros acatarlas

Por: Christian Velázquez / Foto: la Silla Rota

QUERÉTARO, QRO.- A pesar del incremento de contagios por Covid-19 que se han visto en el Estado de Querétaro, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, asegura que a la fecha no existen  planteamientos para regresar al confinamiento, sin embargo se mantendrán los aforos y horarios que hasta el momento se han implementado contra el Covid-19 en el escenario B, y los restauranteros enviarán una propuesta para que el domingo puedan abrir.

Domínguez Servién subrayó que  los escenarios de regulación de las actividades económicas dependen de los habitantes del estado, por lo que hizo un llamado a dar un último esfuerzo para quedarse en casa y evitar el regreso al confinamiento o saturación de los hospitales.

En este contexto, explicó que el sector restaurantero subiría una propuesta al Comité Técnico de Salud para que en los actuales escenarios les permitan abrir los domingos hasta las 18:00 horas y sin venta de bebidas alcohólicas, ya que actualmente no puedan hacerlo.

“Eso lo aprueba el comité, no un servidor, va a ser un planteamiento, pero todo lo demás de horarios y aforos sigue, no estamos pensando en cerrar”, puntualizó.

Afirmó que el pasado jueves sostuvo una reunión con el comité técnico de salud sobre el avance de la estrategia invernal, aunque ya le habían notificado que hubo incremento en la positividad en las pruebas de detección que realizan, y disminuyó un 1% la hospitalización.

“Somos el segundo estado que más pruebas hace, por supuesto ha caído la positividad, pero es en todo el país”, subrayó.

Subrayó que otra de las propuestas que hay es que las empresas realicen pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 y aislarlos, ya que en el estado han detectado a personas asintomáticas lo que ayuda a cortar las cadenas de contagio.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>