Es.
Gobernador pide austeridad a los tres poderes, su objetivo es atender solicitud del TSJ
Este año se destinó un presupuesto de 780 millones 536 mil pesos al TSJ, por lo que en 2018 posiblemente cambie la cifra para el Tribunal
Redacción La Fuente Querétaro
QUERÉTARO.- Después de que este 4 de julio, la magistrada Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), rindiera detalladamente su II Informe en el Teatro de la República, acto en el que solicitó al Ejecutivo incremento en el presupuesto del TSJ para 2018. El gobernador Francisco Domínguez Servién, hizo de forma inmediata un exhorto de reducción de gastos al presupuesto que los tres poderes ejercerán el siguiente año.
Posterior al Informe de Rosillo Garfias, Domínguez Servién comentó que considerando la solicitud de la titular del TSJ, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deberán reducir sus presupuestos.
“Empezando con el gabinete del Gobierno del Estado, les he pedido austeridad. No podemos aflojar el paso con el que iniciamos”, dijo Fel gobernador al comentar que en septiembre iniciarán los trabajos de integración del presupuesto que en diciembre se habrá de entregar a la LVIII Legislatura.
Cabe destacar que el presupuesto de este año para el TSJ, fue de 780 millones 536 mil pesos, cantidad equivalente al 2.5% del presupuesto total del gobierno estatal.
“La falta de recurso es uno de los principales obstáculos para el crecimiento del TSJ, el cual se ve reflejado en la operatividad y desempeño del mismo”, resaltó Rosillo Garfias como argumento a la demanda de ampliación del presupuesto para el siguiente año.
WhatsApp


Leave a Comment