Menu

Mp.
San Juan del Río suspende actividades nocturnas por COVID-19

marzo 20, 2020

Estas medidas sanitarias conllevan a la protección contra el riesgo de adquirir contagio por el coronavirus

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, lanzó un comunicado dirigido a sectores comerciales de la localidad, tales como: bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y casinos, para que suspendan sus actividades a partir de este 20 de marzo.

El documento,  firmado por Itzcalli Rubio Medina, Secretario de Finanzas Públicas Municipales de dicha localidad, convoca a los propietarios de los mencionados rubros, a la suspensión de sus actividades a partir de este día y hasta nuevo aviso, con el propósito de coadyuvar a la disminución de contagios por coronavirus en el municipio, protegiendo de esta manera a sus habitantes.

Dicho aviso de suspensión de actividades se sustenta en los artículos 1, 2 ,3, y 5 y demás aplicables a la Constitución Política del Estado de Querétaro, 5, fracción I y III; 8, Fracciones XVI y XX, 31, 32, y 33, fracción I, 36, fracción V, 39, fracción III, del Reglamento de Inspección y Verificación para el Municipio de San Juan del Río, Qro., y se emite con la finalidad de proteger a la ciudadanía contra los riesgos sanitarios que pudiera ocasionar la exposición al coronavirus.

Estas medidas se encuentran asociadas a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer continuamente, al igual que las realizadas por las Autoridades Sanitarias Estatales.

De esta forma, el Municipio de San Juan del Río se suma a los esfuerzos por mitigar las acciones de la pandemia del COVID-19 y a la protección del derecho humano a la salud.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>