Menu

Sr.
Grave error desaparecer los fideicomisos: Mauricio Kuri

octubre 12, 2020

Desaparecer estos recursos, a decir del Senador, deja sin apoyo a sectores vitales para el desarrollo del país

Por: Christian Velázquez / Foto: Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- De acuerdo con el señalamiento que realiza el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri, el desaparecer los 109 fideicomisos al igual que los fondos públicos forma parte de un grave error.

En este contexto, la Cámara de Diputados, con la mayoría de Morena, se aprobó la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, que concentran más de 68 mil millones de pesos.

“Sólo buscan apropiarse del dinero público y llevarlo a sus programas sociales, de los cuales muchos tienen fines electorales”, enfatizó Mauricio Kuri.

El representante de la bancada panista en el Senado,  advirtió del riesgo que significa esto para México, al utilizar recursos que antes se destinaban para proyectos que contribuían en el desarrollo del país y ahora se usarán “únicamente en programas clientelares o faraónicos del gobierno Federal, sin considerar el daño que habrá a largo plazo”, aseveró el legislador.

Continuando con esta acción, Mauricio Kuri subraya que bajo el argumento de que estos recursos se utilizarán para mitigar los estragos de la crisis sanitaria y económica derivada por la pandemia, se dejará sin atención a víctimas de la violencia; defensores de los derechos humanos y periodistas; así como al deporte, ciencia, tecnología y cultura; posibles emergencias naturales, y acciones contra el cambio climático.  

Para Mauricio Kuri es un hecho grave el de desaparecer los fideicomisos, ya que  también se extinguen 65 fondos que se destinaban a la ciencia, tecnología e investigación para el CONACYT. “La pandemia nos ha confirmado que en este país no podemos seguir rezagados, que necesitamos a la ciencia de nuestro lado y debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar un mejor porvenir”.

Además, el Senador lamentó que Morena no cumpla con su compromiso de hacer crecer al país, destruyendo estos 109 programas públicos que se habían logrado construir en beneficio de todos los mexicanos. Por lo que señaló, se necesita frenar este tipo de hechos, para prevenir más daños a futuro. Por ello “en el 2021 debe haber un equilibrio en la Cámara de Diputados, para no permitir que estas iniciativas pasen. México nos necesita más fuertes y más unidos que nunca”.

Para finalizar poniendo énfasis en la desaparición de estas partidas económicas definidas, dijo que es tiempo de recapacitar y tomar acciones que permitan superar esta crisis, pero, definitivamente, “desaparecer estos fideicomisos, sin estrategia, ni dirección, no es lo que el país necesitaba”.  

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>