Menu

Es.
Guarderías de la capital queretana trabajan con menos del 10% de su aforo

julio 28, 2021

Es en cierto modo, justificada la renuencia de los padres a que sus hijos regresen a clases presenciales, ya que nuevamente los contagios han cobrado fuerza

Por: Christian Velázquez / Foto: Casa Banting

QUERÉTARO, QRO.- Derivado de la pandemia por coronavirus, las estancias infantiles han tenido que trabajar con un aforo que se limita al 10% o menos

Al respecto, Lizeth Azania Ochoa, su representante en la entidad, aseguró que este número se debe primordialmente al temor que tienen los padres de familia de enviar a los menores a las instituciones.

Lo anterior, considera que es debido a la desinformación que ha ejercido el gobierno federal respecto a la pandemia.

“Muchas personas ahora dicen que no quieren que sus hijos regresen a las escuelas por la mala información del gobierno federal, ya que desde el inicio de la pandemia hubo muchas contradicciones por parte de las autoridades”.

De igual forma,  resaltó que algunas guarderías que tienen capacidad hasta para 60 niños, en este momento sólo tienen tres menores.

Afirmó que las estancias cuentan con todos los protocolos de sanidad, principalmente un estricto filtro para evitar algún brote de Covid-19.

Por último, Azania Ochoa subrayó la importancia que representa la socialización de los menores para aprender, acción que no han podido realizar durante el confinamiento.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>