Menu

Es.
Habrá cámaras en las paradas para combatir la violencia

marzo 02, 2020

Acciones que esperemos reduzcan considerablemente la violencia contra la ciudadanía y en específico, contra los sectores más vulnerables

Por: Christian Velázquez / Foto: IQT

QUERÉTARO, QRO.- Para combatir la violencia de género en particular, la de las mujeres, al igual que la de todos los habitantes y usuarios del sistema de transporte colectivo en Querétaro, Capital, se  han tomado medidas de seguridad a través de la colocación de cámaras de video-vigilancia en algunas paradas.

Así lo informó, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien afirmó que estas acciones permitirán el monitoreo y rápida movilización los elementos destinados para estos delitos en casos de que se violente a las mujeres, así como también el de evitarlos.

Granados Torres resaltó, que el objetivo principal es el de incrementar la vigilancia en los paraderos y en los puntos clave que sabemos, existe la posibilidad de que surjan algún tipo de atentados.

Juan Marcos Granados afirmó, que como parte de los compromisos adquiridos por los empresarios integrantes de la empresa concesionaria del transporte público, fue precisamente la de establecer la tecnología vinculada al Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En este sentido, continuó el funcionario, esa conectividad tendrá lugar a través de las áreas de seguridad del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CQ-CÍAS).

En lo que respecta a las paradas que contarán con las cámaras de video vigilancia, refirió que éstas estarán designadas por el IQT; de esta forma continuaremos con el trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para brindar una mayor seguridad, añadiendo que ya se solicitó el padrón de usuarios, al igual que los operadores de Qrobús.

En este mismo rubro, el Secretario de Seguridad destacó, que también se llevará a cabo la capacitación de todo el personal de operadores de transporte público, en materia de perspectiva de género, tal y como se hizo con los taxistas del Estado.

“En el caso de Qrobus estamos realizando el calendario para que entren en la capacitación”, indicó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>