Menu

Es.
Habrá Universidad para PyMEs

julio 13, 2021

Una buena noticia para las empresas en general, en su trayecto hacia un panorama global

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado

QUERÉTARO, QRO.- Con el objetivo primordial de dotar de herramientas y recursos a las empresas para que en este mundo globalizado sean competitivas, el Gobierno del Estado de Querétaro presentó el programa “Universidad UPS para Pymes”.

En la presentación de dicha universidad, , el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, detalló que UPS, en coordinación con la Dirección de Apoyo a Mipymes de la dependencia estatal, organizará ocho módulos virtuales para acercar a las empresas queretanas a las mejores prácticas en materia de comercio exterior.

“Habrá módulos sobre estrategias de exportación, herramientas y recursos para entrar en nuevos mercados, conocimiento sobre cómo crear una presencia digital favorable a la exportación, orientación sobre los flujos de paquetes y a la preparación de los envíos de exportación.  El costo es financiado totalmente por UPS y no requiere ninguna aportación de los participantes”, expuso, sobre los ejes temáticos que se desarrollarán el 2 de julio al 8 de octubre.

Del Prete Tercero resaltó que, adicionalmente, UPS lanzará el Concurso Universidad UPS para Pymes, cuyo objetivo será el de reconocer a las pequeñas y medianas empresas de Querétaro que hayan puesto en práctica una idea innovadora y que resulte en un negocio exitoso.

“En Querétaro, vale la pena mencionar, no tenemos miedo al comercio exterior; nuestra balanza comercial es positiva, al año se exportan alrededor de 12 mil millones de dólares y esto, evidentemente, redunda en beneficio de las empresas locales”, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta de asuntos públicos globales de UPS, María Luisa Boyce, destacó que Querétaro es un estado emprendedor y tiene crecimiento, por ello, indicó: “Para nosotros es muy importante apoyar a las MiPyMEs y darles las oportunidades para que tengan éxito y crezcan internacionalmente y domésticamente”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>