Menu

Te.
Habrá WhatsApp para negocios

agosto 06, 2017

La aplicación planea unir a los usuarios con las empresas

Redacción La Fuente Querétaro

CALIFORNIA, EUA.- De acuerdo al portal 1.0, este 25 de julio, Facebook estaba buscando la manera de ganar dinero a través la aplicación WhatsApp, y aunque también ha buscado hacer lo mismo en Messenger y Facebook con la inclusión de anuncios, con Whatsapptodo será distinto.

Ya que muy pronto los usuarios podrán elegir si quieren recibir mensajes promocionales de distintos negocios vía WhatsApp.

Para que esto funcione, las empresas interesadas tendrán que instalar una segunda aplicación de Whatsapp que será exclusiva para los negocios “WhatsappBussines” (nombre aún no oficial).

Para evitar que los usuarios se topen con la barrera del idioma, y que a su vez el servicio pueda estar disponible de manera internacional, WhatsApp también usará los “Mensajes Estructurados” en la aplicación para negocios, de esta manera el mensaje podrá traducirse tanto por el usuario como por la empresa.

Al igual que sucede con los perfiles de las empresas en Facebook, cada negocio podrá solicitar la verificación de su perfil en Whatsap. Una vez que haya recibido la verificación aparecerá un Ícono similar al de Facebook que indica que se trata de una cuenta corporativa real.

Para obtener la verificación, la fuente menciona que no se permitirá a las empresas utilizar emojis en sus nombres; debido a que restan seriedad.

Pero ¿qué tipo de mensajes vamos a recibir los usuarios en Whatsapp?

  1. Notificaciones de su banco acerca de cobros, transacciones, o posibles fraudes.
  2. Las aerolíneas podrán notificar a sus clientes sobre vuelos retrasados, ofertas o notificación para abordar el vuelo, etc.

Cabe destacar que No hay una fecha establecida para que los usuarios y las empresas puedan estar conectados a través de la popular aplicación de mensajería.

Así se verá la versión de WhatsApp negocios

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>