Es
Habrán filtros de seguridad sanitaria en próximo ciclo escolar
Todas las medidas sanitarias que están establecidas serán aplicadas en las escuelas para prevenir nuevos brotes de este virus
Por: Christian Velázquez / Foto: UAQ
QUERÉTARO, QRO.- Tomando todas las medidas necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clases con un alto grado de seguridad con respecto a los contagios por coronavirus, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), ya se alista aplicando tres filtros sanitarios, una jornada de sanitización en escuelas, así como el establecimiento de estrategias de cuidados de maestros en situación de vulnerabilidad; esto, para el próximo ciclo escolar.
Estas medidas se encuentran apegadas a los protocolos de salud que trabajan las autoridades educativas, aunque se espera el regreso a clases el 10 de agosto, todo dependerá de que él semáforo epidemiológico esté en verde.
De acuerdo con la información de la USEBEQ, se instalarán Comités Participativos de Salud Escolar, integrados por padres de familia y maestros.
En lo que respecta a los filtros, señalaron que se trata de un trabajo conjunto de corresponsabilidad, ya que se realizará en casa, en la escuela y al ingresar al salón de clases.
Asimismo, se dotará de se dotará de jabón y agua, o gel, a las escuelas, así como el uso de cubrebocas o pañuelo será obligatorio; agregó que también habrá protocolos de sana distancia al ingresar y los recesos serán escalonados.
Finalmente, se mencionó que las reuniones y ceremonias están suspendidas, y en caso de la detección de un caso de COVID-19, la escuela se cerrará por el tiempo que establezca la Secretaría de Salud del Estado y el Comité Técnico.
WhatsApp


Leave a Comment