Menu

Es.
Habrán lluvias los siguientes días, este es el pronóstico

junio 25, 2020

La presencia de las lluvias en la capital cada vez es mayor, por lo que si se tiene que salir a la calle, se haga con todas las prevenciones

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La Coordinación Técnica del Municipio de Querétaro, anunció que en lo que resta de este mes de junio y el entrante, julio, habrá un incremento que iría entre el 15 y 20 por ciento en la probabilidad de lluvias en la capital, con respecto a los años anteriores.

En este sentido, informó también que se trata de pronósticos generales que abarcan todo el territorio nacional, los cuales son susceptibles de cambio de acuerdo al comportamiento climatológico, sin embargo y hasta el momento, se muestra este incremento en la precipitación pluvial.

Este organismo municipal resaltó, que tal como sucedió el año pasado, en mayo el pronóstico fue del 6.6 por ciento por debajo del rango normal en precipitaciones, y este mes se prevé un incremento del 19 por ciento.

Además detalló que este martes y miércoles hay 50 por ciento de probabilidad de lluvias en la demarcación, en tanto a partir del jueves y durante todo el fin de semana las probabilidades son del 70 por ciento.

En el caso particular de esta semana, indicó que para el resto de la semana se esperan lluvias moderadas a fuertes, los días miércoles, jueves y viernes.

“Nos mantendremos muy al pendiente de los posibles reportes que se puedan suscitar, de las posibles afectaciones que pudieran conllevar y seguimos coordinando con todas las instancias, municipales y estatales, para darle puntual atención a cada uno de los reportes”; expresó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>