Menu

Mm.
Hace Bachelet drásticos cambios en su gabinete

mayo 12, 2015

Anuncia Bachelet 9 modificaciones en su gabinete

CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hace unos días, anunció nueve modificaciones en su gabinete de ministros, incluidas las salidas de los titulares del Interior y de Hacienda, en medio de la caída de popularidad de la mandataria a raíz de los casos de corrupción destapados en los últimos meses.

El cambio más importante se produjo en el Ministerio del Interior, donde el hasta ahora ministro de Defensa, el democristiano Jorge Burgos, reemplazará a Rodrigo Peñailillo.

Bachelet, que había pedido la renuncia a sus 23 ministros el pasado 6 de mayo y ratificado en su cargo solamente al canciller Heraldo Muñoz, destacó este lunes que su primer equipo ministerial «trabajó intensamente para satisfacer las necesidades ciudadanas», con la concreción de 56 medidas prioritarias y 123 proyectos convertidos en ley desde marzo de 2014.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>