Te.
Hackers pueden robar tus datos usando los sensores de luz de tu teléfono
El hack específico que desarrollaron utiliza el sensor de luz ambiente para recoger la información del color e iluminación de la pantalla
Staff LF Querétaro
La tecnología que utilizamos día a día presenta diferentes tipos de debilidades que podrían poner nuestra información en riesgo, y algunas son cosas que probablemente nunca hemos considerado.
Una de esas debilidades se presenta porque nuestras computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes están llenos de sensores que extraen información de nuestro entorno y usan esos datos para hacer que nuestros dispositivos sean más útiles.
Basados en esos datos, un grupo de investigadores encontró una manera de usar una función de apariencia inofensiva que tienen nuestros dispositivos, y captar datos potencialmente sensibles y transmitirlos: los sensores de luz ambiental, este, se utiliza para un par de propósitos: detecta los niveles de luz de fondo y ajusta el brillo de la pantalla, además funciona como un sensor de proximidad para determinar cuándo apagar la pantalla de un teléfono durante una llamada para ahorrar batería. Como señalan los investigadores, el sensor de luz ambiental es bastante preciso, y puede medir la intensidad de la luz desde un punto completamente oscuro a uno increíblemente brillante.
El hack específico que desarrollaron utiliza el sensor de luz ambiente para recoger la información del color e iluminación de la pantalla, aprovechando los datos que el sensor pasa al sistema. Debido a que los datos del sensor se ven afectados por lo que se muestra en la pantalla, puede utilizarse de diversas maneras para obtener la información del navegador a través de la luz que emite el dispositivo.
WhatsApp


Leave a Comment