Menu

Mp.
Huelga de Cadereyta podría resolverse esta semana

julio 07, 2015

Se cerró Presidencia Municipal, la Casa de Consejos, el Centro Cultural, Servicios y Desarrollo Agropecuario entre otras instancias

CADEREYTA DE MONTES.- El pasado 28 de junio estalló una huelga por parte de empleados sindicalizados adscritos al servicio municipal de Cadereyta de Montes. La administración municipal mantiene un adeudo de aproximadamente 8.5 millones de pesos con ellos, motivo por el cual procedieron al paro indefinido de actividades administrativas y al cese de todo tipo de servicios públicos. De igual forma instalaron  banderas rojinegras en las instalaciones del municipio del semi-desierto y dispusieron de una guardia para atender contingencias relacionadas con Registro Civil, Panteones y Rastro Municipal; todo ello de acuerdo a fuentes sindicalizadas.

Tras los hechos, al parecer el Tribunal de Conciliación y Arbitraje estaría emitiendo durante esta semana, una resolución respecto a la huelga que se presenta en el municipio de Cadereyta, dijo Israel Carboney, Secretario del Trabajo en Querétaro (STQ).

Fue así como el funcionario estatal señaló que ya se encuentran en pláticas conciliatorias con las partes involucradas a fin de llegar a un acuerdo para que se resuelva el problema que tiene el municipio.

Como parte del adeudo se contempla el pago de prestaciones y honorarios a trabajadores del sindicato, así como a la parte legal que los defiende, situación que se busca resolver con mesas de diálogo.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>