Menu

Es.
IEEQ aprueba lineamientos para elección consecutiva

agosto 25, 2020

Se llevan a cabo los Ajustes necesarios de cara a las próximas elecciones

Por: Christian Velázquez / Foto: IEEQ

QUERÉTARO, QRO.- En sesión extraordinaria de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fueron aprobados los “Lineamientos en materia de elección consecutiva para el proceso electoral local 2020-2021”.

De esta manera, la Comisión Jurídica del IEEQ avaló los requisitos y las obligaciones para la elección consecutiva de diputados locales e integrantes de los Ayuntamientos.

Al respecto, la presidenta de la comisión, María Pérez Cepeda, señaló que los lineamientos, que serán sometidos a la consideración del Consejo General, tienen por finalidad, establecer los requisitos y obligaciones en materia de elección consecutiva de diputaciones por ambos principios e integrantes de los ayuntamientos en el proceso electoral próximo, y en su caso, en los extraordinarios que correspondan.

También, señaló que son de orden público y observancia general para los partidos políticos, coaliciones, así como candidaturas comunes e independientes, y que entrarán en vigor al momento de su aprobación por parte del máximo órgano de dirección del Instituto.

Por su parte, el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández, presentó los ajustes al calendario para reformar la normatividad interna del IEEQ 2020.

En el marco de esta sesión, fue aprobado el dictamen por el que se someterá a la aprobación del Consejo General el Reglamento Interior del IEEQ, y la abrogación del vigente. De la misma manera, se aprobó el relativo al Reglamento de la Oficialía Electoral del Instituto.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>