Menu

E.
Iglesia de Querétaro busca encuentro con candidatos a la gobernatura

mayo 04, 2021

Aunque constitucionalmente la iglesia se encuentra separada de la parte política, al organismo religioso le interesa conocer las posturas de los diferentes candidatos al gobierno estatal y municipal

Por: Christian Velázquez / Foto: Secretaría de Cultura de Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- En el marco de este periodo electoral, la Diócesis de Querétaro informó que es de su interés el realizar un encuentro con las candidaturas a la gubernatura, motivo por el que el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que no será un evento de carácter religioso.

“Por el hecho de ser una organización religiosa, que el encuentro tenga un tinte religioso no, evidentemente que no lo tendrá, no, es el rostro social de la iglesia, en segundo lugar quien organiza el encuentro será en los laicos, no la jerarquía de la iglesia”, afirmó.

El vicario manifestó que la Iglesia cuenta con derecho de realizar un evento de estas características, para conocer la propuesta de las candidaturas a la gobernatura, en donde se busca conocer la forma de pensar de los candidatos y las candidatas así como sus propuestas además temas específicos de la iglesia.

“La Iglesia Católica está constituida como una asociación religiosa, tenemos nuestros derechos, nuestros deberes, entonces nosotros como asociación religiosa también tenemos derecho puesto somos parte de la sociedad“, afirmó.

En este sentido, manifestó que se mantiene la intención de hacer un encuentro de candidatos para los contendientes a la gobernatura, así como otro foro en donde se presentarán las propuestas de los contendientes a la presidencia municipal.

Aclaró que aunque no se tiene fecha ni lugar, únicamente se estima que pudiera ser el seminario de Hércules, pero esta información está aún por definirse, la invitación será abierta a los 10 candidatos al gobierno estatal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>