Menu

Mm.
Iluminan la Casa Blanca con cientos de velas al llegar a los 500 mil decesos por Covid-19

abril 23, 2021

Las vacunas contra el Covid-19 proporcionan un cierto alivio para la humanidad, sin embargo, es necesario no contribuir a la dispersión de la otra pandemia, la desinformación

Por: Christian Velázquez / Foto: 24 Horas

QUERÉTARO, QRO.- Lamentablemente el coronavirus no ha dado tregua alguna, sus efectos continúan en forma generalizada, afectando de distintas maneras a las personas que han sido contagiadas por el virus, sin seguir un patrón de comportamiento, algunas se puede decir que lo sobrellevan sin grandes complicaciones, pero para otras ha sido letal.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este lunes colocar las banderas a media asta en un momento en el que el país superó la “descorazonadora” cifra de 500 mil decesos por el Covid-19, pese a que el avance de la vacunación en el país y el mundo genera optimismo.

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida, en un mensaje solemne en el que pidió a los estadounidenses que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario.

Tras el breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron velas para recordar a los fallecidos.

Junto a su esposa Jill y de la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio y antes de volver a entrar en la Casa Blanca, Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

Cabe señalar que a diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos podría situarse por “encima” de los 600.000.

A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país  (que anunció su primera muerte en febrero del año pasado) es a la baja.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días, que contabiliza los nuevos casos diarios.

También hubo buenas noticias de un estudio de la Universidad de Edimburgo que halló que las vacunas Pfizer y de AstraZeneca han llevado a una “reducción sustancial” de los ingresos por covid-19 en los hospitales de Escocia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>