Menu

Mm.
Imagen de niño sirio herido conmueve al mundo

agosto 18, 2016

Omran sentado sobre la ambulancia

Staff La Fuente

La foto de Omran, el niño de 5 años que resultó herido en los bombardeos a la ciudad siria de Alepo, ha dado la vuelta al mundo como reflejo de la violencia que viven miles de civiles en del país árabe

EL CAIRO.-  En la imagen, el menor aparece con el rostro cubierto de sangre y polvo, sentado en una ambulancia tras ser rescatado de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui.

La imagen es un fotograma de un vídeo publicado en internet por los activistas del Centro de Información de Alepo.

El vídeo muestra a uno de los miembros de la Defensa Civil saliendo de entre los escombros de la vivienda con Omran en brazos

El niño, con pantalón y camiseta corta, está sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mira desconcertado a su alrededor.

A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.

Este caso retorna a medios de comunicación y civiles a la del niño kurdo sirio Aylan Kurdi, cuya imagen ahogado en la playa turca de Bodrum dio también la vuelta al mundo, convirtiéndose en un símbolo de los refugiados sirios que intentan llegar a Europa.

Actualmente,  Alepo es blanco de bombardeos diarios de Siria y Rusia, quienes están en lucha constante desde el verano de 2012 por el control de la segunda ciudad del país.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el barrio de Al Qatergui ha sido recientemente bombardeado por helicópteros que lanzaron barriles de explosivos.

El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, denunció hace un par de días que en Alepo se está dando «uno de los conflictos urbanos más devastadores de los tiempos modernos».

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>