Mm.
IMSS inicia afiliación de alumnos; registra a cuatro millones
Peña Nieto instruyó a los titulares del IMSS y de la Secretaría de Desarrollo Social para que hagan un esfuerzo en la afiliación de todos los estudiantes
Redacción La Fuente
MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, dio a conocer este lunes el programa de afiliación masiva en el país para que cuatro millones de estudiantes de nivel medio superior y universitario cuenten con cobertura de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Informó que se emprenderá una campaña para que los estudiantes de nivel medio y superior del país conozcan sus derechos a los servicios de salud.
De acuerdo a datos del IMSS, en el país existen siete millones de estudiantes cursan bachillerato o asisten a la universidad, de los cuales únicamente tres millones cuentan con cobertura de salud de la institución y otros cuatro millones no están registrados.
“Estamos cerca de cumplir ya tres millones de afiliados, y estoy convencido de que muy pronto llegaremos a esta gran cifra: siete millones de jóvenes de este nivel educativo, que sepan que están afiliados, que tengan su cédula y que eso les garantice acceso a los servicios de salud”, subrayó el mandatario mexicano.
Detalló que la meta es que los alumnos tengan su número de seguridad social y cédula de afiliación que los acompañará toda su vida. La estrategia permitirá que cuenten con un registro único desde su etapa escolar y puedan tener seguimiento a su estado de salud.
WhatsApp
Leave a Comment