Menu

Es.
INE nombra a nuevos consejeros para Querétaro

octubre 01, 2020

Ya se van acomodando todas las posiciones para la llegada del próximo periodo electoral

Por: Christian Velázquez / Foto: Ifobae

QUERÉTARO, QRO.- Daniel Dorantes Guerra, Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y José Eugenio Plascencia Zarazúa fueron cuatro designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Estos nuevos consejeros estarán en su cargo un periodo de siete años e iniciarán su encomienda a partir del primero de octubre del 2020

La designación se llevó a cabo en sesión del Consejo General del INE, cuando se aprobó dichos nombramientos de la presidencia del Organismo Público Local (OPL) de Baja California y de 48 consejeras y consejeros para integrar los organismos de 19 estados del, entre estos, Querétaro.

En su intervención, la Consejera Dania Ravel señaló que, en todos los casos, se consideró que la conformación final de los organismos públicos locales fuera de paritaria; ya que, incluso, en algunos casos, habrá más mujeres que hombres, lo que no afectará el principio de paridad porque se beneficia a un grupo históricamente discriminado.

Asimismo, la Consejera Carla Humphrey, resaltó que en 2013, de 204 integrantes de estos órganos locales, 52 eran mujeres y 152 hombres y hoy de 224, 114 son mujeres y 110 son hombres.

Los consejeros nombrados estarán en su cargo un periodo de siete años e iniciarán su encomienda a partir del primero de octubre del 2020, excepto en el caso de Zacatecas, que tomarán protesta el 5 de enero de 2021.

En el caso particular del consejero Plascencia Zarazúa, estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>