Menu

Es.
Infraccionan a 300 automovilistas en la capital queretana

julio 06, 2020

En esta contingencia muchas personas les resulta difícil acatar las medidas preventivas de contagios, tales como la utilización de cubre bocas, distanciamiento social, gel antibacterial, entre otros

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Ante el incumplimiento en las medidas sanitarias que han establecido las autoridades del sector salud en el Estado por contagios de Covid-19, más de 300 automovilistas han sido infraccionados.

Así lo informó Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), quien detalló que del 4 de mayo a la fecha, se han aplicado 304 infracciones a conductores.

Resaltó que esto se debe tanto a las omisiones con respecto a las medidas sanitarias como también a las faltas cometidas a la Ley de Tránsito.

“Se han emitido 304 infracciones, tanto por las faltas al reglamento de tránsito, y por otro lado, efectivamente ha habido detenciones en relación con estos filtros y las revisiones que lleva a cabo la autoridad sanitaria», destacó.

Resaltó que se han detenido a 42 personas por faltarle al respeto a la autoridad sanitaria y mostrar una actitud beligerante y prepotente con la disposición legal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agregó que también se detuvieron a 9 personas y fueron enviadas a la Fiscalía por tener problemas con la ley.

Finalmente destacó, que durante la pandemia alrededor de  17 mil personas que no comprobaron la realización de actividades esenciales dentro del Estado, fueron regresadas a sus ciudades de origen.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>