Menu

Dp.
Inicia la construcción del Estadio Olímpico

octubre 10, 2019
La obra tendrá una duración estimada de 10 meses.

La obra tendrá una duración estimada de 10 meses y albergara diversas disciplinas

Por Annia Vázquez/ Foto: Cortesia

Querétaro. La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) dio inició con los trabajos para la construcción de un moderno estadio Olímpico con el objetivo de mejorar la oferta deportiva y con ello rescatar una infraestructura sub utilizada que data de 1939, y que actualmente ya se encuentra dañada y obsoleta, representando un riesgo para los usuarios.

Por lo anterior, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, afirmó que actualmente el proceso se concentra en la remoción de las estructuras existentes, las cuales cuentan con la supervisión del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y un perito, a fin de contar con personal calificado.

El estadio contará con características y condiciones aptas para la realización de diversas disciplinas, para lo cual tendrá una pista de atletismo de ocho carriles para competencias de 100 y 400 metros, fondo, pruebas de velocidad y combinadas, lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo, así como salto de longitud, triple, de altura y con pértiga. Asimismo, también tendrá uso para deportes como futbol soccer, futbol americano y rugby.

Dentro de esta renovación, se rescatará la memoria histórica de este recinto, tales como la placa que atestigua el primer campeonato de futbol profesional del estado y piezas simbólicas de un muro de cantera, así como la placa de inauguración de este inmueble.

La obra tendrá una duración estimada de 10 meses y podrá recibir a 4,000 espectadores en sus tribunas.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>