Menu

Es.
Inicia programa de verificación vehicular con ajustes

julio 02, 2020

El gobierno del Estado ha tenido que recurrir a programas emergentes derivadas de los cambios que se han tenido que efectuar, a causa de la pandemia por Covid-19

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Es a partir de este día que entra en vigor el programa de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre, el que se cuenta con la modificación que establece la omisión de verificar dos veces, ya que será suficiente el haber cumplido con una sola vez.

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), quien explicó que esta medida obedece a que la mitad del mes de marzo, todo abril, mayo y junio, fueron suspendidas las actividades en los correspondientes verificentros, debido a la pandemia por coronavirus que todos conocemos.

 “Se omite, por este año,  única y exclusivamente, la obligación de verificar dos veces en virtud de que el primer semestre, la mitad de marzo, todo abril, todo mayo y todo junio, estuvieron suspendidas las actividades en los verificentros, por no considerarse esenciales”.

Por lo tanto, como medida de apoyo para la población, se exentó a los propietarios de los vehículos con terminaciones de holograma cero, uno y dos de verificar en el primer semestre de 2020, sin generar alguna multa.

En este mismo tema,, los propietarios de unidades motoras que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación este año.

“No tendrán que realizar una segunda verificación en este año, por lo tanto, únicamente por este año 2020, será más que más suficiente contar con una sola verificación vehicular”.

En el caso de los propietarios del transporte público, deberán verificar sólo una vez en este 2020.

Además, habrá una extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos doble cero que vencieron el primer semestre y para los vehículos nuevos que haya cumplido su vencimiento de 180 días naturales durante el primer semestre, al igual que los vehículos de otras entidades como del extranjero que fueron inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre y autos que hayan efectuado cambios de placas en el periodo referido.

Para los propietarios que deseen contar con el holograma doble cero, deberán estar en el listado promovido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)

El titular de la Sedesu indicó que sí existen dudas, la población puede comunicarse al 211 6800, extensiones 1150, 1152, 1144 y 1157.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>