Mm.
Iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 reúne más de 300 mil firmas en segunda ronda
En marzo fueron entregadas 309 mil 476 firmas
Redacción La Fuente
MÉXICO.- Hoy en una segunda entrega fueron presentadas 324 mil 667 firmas al Senado de la República que respaldan la iniciativa Ley 3 de 3, dando un total de 634 mil 143 mexicanos los que se unieron a dicho proyecto que pretende exigir que funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y conflicto de interés.
Ante medios de comunicación, senadores y sociedad en general; empresarios, académicos, investigadores y activistas entregaron esta mañana la prueba de que más de 600 mil mexicanos exigen transparencia de parte de los funcionarios públicos.
Durante la entrega de las firmas Enrique Cárdenas, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, hizo un llamado a los senadores a avanzar en el combate a la corrupción; «Los ojos de la ciudadanía estarán puestos en ustedes, vigilantes, demandantes. Hemos hecho nuestra parte, a ustedes les toca construir el marco legal para que esto ocurra», puntualizó.
Asimismo reconoció el interés de la sociedad por erradicar la corrupción en el país.
Las firmas fueron entregadas por Juan Pardinas, Director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y fueron recibidas por Arturo Garita, Secretario de Asuntos Parlamentarios.
WhatsApp
Leave a Comment