Menu

Es.
Instituciones educativas reciben obras integrales de mejoramiento en sus instalaciones

enero 20, 2020

Con la intervención en los planteles escolares en los diferentes aspectos, los estudiantes viven mucho mejor su estancia y aprendizaje en ellos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Las escuelas primarias “Insurgentes Queretanos”,  “Sentimientos de la Nación”, y en el preescolar “Jean Henry Dunant Colladon”, de la Delegación Félix Osores Sotomayor, recibieron obras de infraestructura para beneficio de 485 alumnos con un monto de inversión de 6.3 millones de pesos.

 El Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, acompañado por el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, realizó la entrega de dichas obras en la que afirmó, que en cuestiones de materia educativa, es la mejor inversión que se puede hacer.

Echávarri Lary, resaltó que con las obras que se entregan este día a las dependencias educativas, suman más de mil escuelas reestablecidas que el Gobierno del Estado de Querétaro ha realizado a lo largo de esta administración, en todos los municipios de la entidad.

El titular de la USEBEQ señaló, que el objetivo principal de la intervención en los centros educativos, es el de que los niños y jóvenes estudiantes, encuentren en la escuela, espacios dignos y seguros, “solo de esa manera podrán lograr que una educación sea de calidad igual para todos”.

Por su parte Luis Nava aseguró que con la entrega de estas obras se hace la diferencia en la calidad de vida de todos y todas los que ahí estudian, resaltando que son acciones que se suman a los apoyos como el Transporte Escolar Gratuito.

“Con estas obras que se entregan mejoran sus escuelas, los espacios donde estudian y donde todos los días van construyendo sus sueños, obras que además se deciden entre todas y todas, que realiza el gobierno del estado y desde el municipio”, manifestó.

El Alcalde Municipal, como parte del apoyo a la educación en las escuelas, entregó material deportivo para que los niños y jóvenes puedan practicarlos, como complemento educativo.

En lo que concierne a las obras entregadas,  destacan: la construcción de bardas perimetrales, pórticos, módulos de baños, andadores de acceso y mantenimiento integral en los planteles.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>