Mm.
INVESTIGA CONAGUA PRESA EN EL RANCHO DE PADRÉS
septiembre 11, 2014
Si la CONAGUA encuentra anomalías, podría autorizar la clausura de la obra y hasta su demolición
La Fuente
SONORA, 11 sep.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha iniciado una investigación para saber si la presa que se ubica dentro de terrenos propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, cuenta con los permisos de construcción y concesiones de agua.
David Korenfeld, Director de la dependencia anunció ayer en conferencia que ya solicitó al organismo de cuenca noroeste verificar la documentación de cinco represas que fueron denunciadas en la entidad, entre ellas la que involucra al gobernador, para determinar si el uso de las aguas nacionales, superficiales y subterráneas, tienen concesiones.
En caso de encontrar anomalías, la Conagua procederá con la clausura de la obra; posteriormente, se liberará el recurso hídrico de comprobarse que se violó el derecho de uso de terceros y, de no contar con los permisos legales la presa podría ser demolida.
“No vamos a hacer juicios de valor, vamos a determinar si se cuenta con los permisos o no para la utilización de aguas nacionales en cada uno de los rincones denunciados en el estado de Sonora”, aseveró Korenfeld.
Korenfeld explicó que en marzo de 2011 se empieza a ver la construcción sobre el cauce de una infraestructura que no estaba en enero de 2010. Un año después, la obra ya cuenta con agua y cortina.
Leave a Comment