Dp.
Jonathan Borstein, ejemplo de constancia
Jonathan Bornstein
Por: Eduardo Chávez/Foto: espndeportes.espn.com
En Julio del 2011 Tigres anunció la adquisición definitva del jugador mundialista Jonathan Bornstein, refuerzo que llenó de intriga y especulación al gremio futbolístico, puesto que un jugador norteamericano proveniente de la Liga MLS no era habitual en el Futbol Mexicano.
Desafortunadamente para el nacido en California, el ‘Tuca’ Ferretti no le dio la confianza necesaria en el terreno de juego y las lesiones empezaron a presentarse mermando la relación entre jugador y directiva. Jhony vivió tres años para el olvido con el conjunto felino sumando por año menos de diez partidos. Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres de la U.A.N.L, tomó la decisión de poner transferible a Borstein, el destino lo llevó hasta el otro extremo del país con un Atlante que luchaba por no descender en el 2014.
El destino de nueva cuenta le jugó una mala pasada y las lesiones se hicieron presentes, con los Potros de Hierro sólo acumuló tres partidos en el Clausura 2014, el norteamericano pensó en regresar a Estados Unidos, sin embargo Gallos Blancos le abriría sus puertas para darle la tercera oportunidad en la Liga MX, oportunidad que no iba dejar escapar. Aunque inició con el pie izquierdo al tener constantes y severas lesiones en su primer año como plumífero, un semestre después en el Clasura 2015, se convirtió pieza clave en la parcela izquierda, aquel torneo fue inolvidable para los queretanos, pues se logró la máxima hazaña en la institución; el subcampeonato.
Hace algunas semanas en conferencia de prensa, se le preguntó a Emanuel Villa qué gol había sido el que más buenos recuerdos le traía, el ariete argentino para nuestra sorpresa, señaló que su gol predilecto no lo había marcado él, sino Johnny Bornstein en aquella semifinal cardíaca contra Pachuca, anotación que a la postre les dio el merecido pase a la final ante Santos.
Bornstein a base de esfuerzo y constancia se ha convertido en un inamovible del esquema de Víctor Manuel Vucetich, se ha apoderado de la lateral izquierda y es un jugador muy regular. Ha dejado atrás los fantasmas de las lesiones y ha encontrado en Querétaro la estabilidad que necesitaba futbolística y personalmente.
En este Apertura 2016, Bornstein ha disputado minutos en todos los partidos, en lo individual y en conjunto, no la ha pasado bien pues Gallos Blancos se ha visto muy vulnerable en la zaga defensiva. Vucetich ha encontrado su línea de cuatro defensas en el fondo, hombres de plena confianza en su sistema que a pesar de ser jugadores con capacidad comprobada, errores claves les han costado valiosos puntos tanto en casa como de visita, por su parte Jhony se mantenido en esa línea de rendimiento regular dando asistencias a gol y fluidez por la parcela izquierda.
La carrera de Bornstein es un premio a la perseverancia y constancia.
WhatsApp
Leave a Comment