Menu

E.
Kuri crearía el Instituto de Innovación, Ciencia y tecnología de Querétaro

mayo 04, 2021

: La actual pandemia nos ha enseñado que es vital apostarle a la ciencia y tecnología

Por: Christian Velázquez / Foto: Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- Como parte de su plataforma de campaña, Mauricio Kuri, candidato del PAN y Querétaro Independiente a la gubernatura del Estado de Querétaro, se comprometió a crear el  Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de Querétaro, con autonomía y que se vincule de manera transversal con todas las dependencias estatales; así como la consolidación de un Instituto del Emprendedor, a fin de detonar toda clase de innovación y atraer la llamada transferencia tecnológica.

Lo anterior, al participar en el foro “Diálogo de Innovación, Ciencia y Tecnología” con más de 200 integrantes de este sector conectados de manera digital, donde compartió que sus propuestas están vinculadas en gran medida a fortalecer la economía del estado mediante el conocimiento, empresas, industria y gobierno; así como la generación de herramientas tecnológicas producidas en la entidad que abonen a la solución de problemas locales.

 “Me comprometo con ustedes con este Instituto que no solo sea transversal con todas las Secretarías, sino también que nos ayude a acercar y vincular los centros de investigación con las universidades, con las empresas y con el mundo. El compromiso número uno es que juntos hagamos un plan de desarrollo del estado y que ustedes sean parte de él”.

 Kuri también señaló que se encuentra dispuesto a gestionar recursos para la ciencia local, para que, a través de investigaciones se abra más el desarrollo tecnológico; pues coincidió con que la ciencia y la tecnología hoy en día determinan la competitividad y crecimiento de las entidades, y dijo que Querétaro se encuentra en ventaja competitiva por sus centros de investigación que tienen todo para convertir al estado en el centro de la innovación más importante de México.

“Si no le apoyamos a la ciencia, estaríamos condenando a estas generaciones a ser explotados, o peor aún, a que seamos indiferentes para los países en desarrollo, y Querétaro tiene todo para ser el mejor del mundo en todos los sectores”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>