Menu

Sr.
Kuri propone tres planes para “rescatar” al país

junio 03, 2020

Para el legislador panista, existen tres puntos sustantivos con los que se podría rescatar al país en materia económica derivada de la crisis pandémica actual

Por: Christian Velázquez / foto: Facebook Mauricio Kuri

QUERÉTARO, QRO.- Tras los efectos que la pandemia por Covid-19 ha causado en el país en materia económica, Mauricio Kuri, Coordinador de la bancada panista en el Senado, considera que la crisis en México no tiene precedentes rebasando día con día al Gobierno Federal y refiere que de acuerdo a los pronósticos serios derivados de esta contingencia, se perderán dos millones de empleos.

Por tal motivo, el funcionario federal propone tres programas de rescate para el país, basado en: subsistencia, reapertura y reactivación económica.

En este sentido, explicó que el programa de subsistencia tiene por objetivo evitar un colapso social, ya que la contingencia sanitaria demanda la necesidad de un ingreso seguro para las familias y un apoyo económico a los comerciantes para que de esta manera puedan conservar sus empleos.

 Resaltó también, que otro de los programas para prepararse a la reapertura y su derivada reincorporación ordenada, gradual y responsable a la nueva normalidad, tiene que ver con la necesidad de encontrar un equilibrio entre el tema de salud y la parte económica.

El representante de la bancada blanquiazul, enfatizó que el pretender regresar a la vida económica sin cifras reales y sin la aplicación de pruebas, es como dar “palos de ciego”.

Al referirse a la tercera propuesta, el legislador panista propone una reingeniería política social, donde la parte central debe ser el empleo y el ingreso familiar. No podemos quedarnos en la economía de la subsistencia, subrayó.

 “Pugnamos por un programa industrial de coordinación trilateral con Estados Unidos y Canadá para eslabonar la cadena productiva. Tenemos que preparar recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo y Logística”.

Asimismo, es necesario otorgar incentivos fiscales a las empresas, que son las principales generadoras de empleo, concluyó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>