Menu

Sr.
Kuri reprueba elección de Rosario Piedra

noviembre 14, 2019

Mauricio Kuri señaló que el nuevo dirigente de la CNDH debe ser una persona con integridad moral que no puede ser beneficiaria de un fraude y guardar silencio

Por Annia Vázquez/ Foto: Senado de la República

MÉXICO. Durante su intervención en tribuna para referirse al comunicado en el que solicitó la reposición del proceso de la elección del titular de la CNDH, el senador del PAN Mauricio Kuri, pidió “tantita, tantita verguenza, porque lo que paso el jueves pasado fue un robo”.

“Lo sucedido no fue algo menor, fue un robo, quitaron dos votos, y con eso, le dieron la posibilidad a Rosario Piedra de poder tener 2/3 partes; sin embargo, desde el jueves pasado hemos probado que sí hay oposición , que sí estamos alerta a todo lo que están haciendo”.

Asimismo, Kuri indicó que este Grupo Parlamentario desnudó un fraude a todas luces, y para evitar otra “intentona abierta o encubierta” el PAN tiene una demanda concreta, “que se reponga el procedimiento, que sea en votación abierta transparente”.

“Convoco respetuosamente a las oposiciones a que se sumen a esta propuesta, no tengamos miedo en refrendar nuestro voto ante la sociedad, la gente ya no quiere acuerdos en lo “oscurito”, la gente ya no admite imposiciones”. De igual forma hizo un llamado a las y los senadores de Morena a votar conciencia.

En el mismo tenor, anunció, el nuevo dirigente de la CNDH primero debe ser una persona con integridad moral que no puede ser beneficiaria de un fraude y guardar silencio, si guarda silencio ante su nombramiento ilegal será incapaz de defender a las víctimas mexicanas.

Segundo, la principal función es enfrentarse al abuso de poder, esa la función central de los derechos humanos, no puede, por lo tanto, provenir del abuso. Tercero, la independencia del poder es lo que la blinda de debilidad o peor, complicidad.

Cuarto, preparación, la capacidad de enfrentar técnica jurídica, legal y moralmente al poder es lo que México merece. Alguien que debe defender la Constitución, no puede ser nombrada violándola.

Reitero, ésta es una prueba más de que Morena busca destruir las instituciones, hoy lo intentaron con la CNDH y también buscando desaparecer al Seguro Popular, mañana seguramente será el INE.

Finalmente señaló que pese a que no tener la mayoría, como panistas no dejaran de dar la batalla por México, “no permitiremos que se apropien y atropellen a las instituciones, somos más los que buscamos vivir en un país donde se respete la ley y no lo designios de un solo hombre o grupo”.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>