Menu

Es.
Asociación ALE y agrupación Vázquez Sounds hacen sinergia

septiembre 21, 2019

Es necesario que todos podamos ayudar donando parte de nuestro cuerpo, cuando ya no lo necesitemos

Por: Christian Velázquez / Foto: Instagram

QUERÉTARO, QRO.- Con la finalidad de sensibilizar a las personas con respecto a la donación de órganos y tejidos, La Asociación ALE y la agrupación musical Vazquez Sounds, también conocidos por su abreviatura V-Sounds, hicieron sinergia a través de un proyecto conjunto en el que se detona en la realización de un cortometraje, parte de él, estará grabado en las instalaciones del Estadio Corregidora.

En el marco de dos fechas emblemáticas, septiembre como mes de la donación y trasplante de órganos, y el 15 Aniversario de la Asociación ALE, Querétaro, es que se lleva a cabo este proyecto con el que se pretende sensibilizar a la población para que se sume a la cultura de la donación y con ello, lograr el propósito fundamental, salvar una vida.

En este sentido, la agrupación juvenil de los Vazquez Sounds, formada por: Ángela, Gustavo y Abelardo Vazquez, originarios de Mexicali, Baja California,  se adhieren con pleno compromiso a esta causa para lo cual crearon una canción, “Para siempre”, inspirada básicamente en los pacientes que recibieron alguna donación, donde se resalta precisamente al acto de donar.

“Es un tema súper importante para nosotros, estamos agradecidos, honrados de ser parte de un evento de este tipo porque es un tema del que se tiene que hablar más”, destacó Ángela Vázquez «Angie», vocalista de la agrupación.

Como agrupación, señalan que aunque el donador casi siempre permanece en el anonimato, si han tenido acercamientos con personas que han sido beneficiadas con el órgano que les hará continuar con su vida, destacando que será precisamente uno de ellos quien formará parte de este videoclip.

Como la parte esencial del cortometraje, éste narra la historia de una familia que pierde a uno de sus seres queridos y en el camino toman la decisión de donar sus órganos, beneficiando así a 7 personas, cada una de ellas, logra cumplir sus sueños y el niño que donó sus órganos regresa como un ángel a acompañar a los trasplantados.

 ALE A.C. es una asociación de patronos y familias que trabajan con un alto nivel de vocación, convicción y compromiso, para intensificar en México la cultura de la donación de órganos y tejidos y la estructuración de mejores y más profesionales alternativas de servicios de apoyo para la recepción y trasplante de los mismos.

Cabe resaltar que  se conmemora el día 26 de septiembre como el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos en nuestro país con la intención de invitar a la población a sumarse a la cultura de la donación altruista y así acortar la brecha que, de acuerdo a indicadores, anticipa su crecimiento conforme el grueso de la población envejezca.  Dona tus órganos, salva una vida.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>