Menu

Dp.
La Liga MX cambiaría el nombre del Apertura 2020 a Guardianes 2020

junio 25, 2020

Las autoridades del futbol mexicano, se dieron a la tarea de analizar y darle un homenaje a la gente que ha combatido la pandemia del Coronavirus

MÉXICO.- Los protagonistas y principales combatientes en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en México inspiraron a la Liga MX, que decidió cambiar el nombre del torneo con el que se reanudará el balompié nacional de Apertura 2020 por “Guardianes 2020”, tanto en el torneo varonil como en la Liga MX Femenil.

Fuentes cercanas a la Liga MX, revelaron el nombre con el que arrancará la temporada el próximo 24 de julio, además de que habrá una campaña en la que se enaltecerá el trabajo del personal médico y sanitario.

Para el cambio de nombre tuvieron que pasar 10 años pues en el Máximo Circuito y en torneos cortos siempre fueron Apertura y Clausura. En el primer semestre del 2010, y debido al 200 aniversario de la Independencia de México, se determinó ponerle Torneo Bicentenario 2010.

“Hay quienes dan todo por el equipo”, y “Hay quienes nos contagian pasión”, son algunas de las frases que acompañarán a las imágenes en la campaña que se realizará junto al cambio de nombre del torneo, con el cual volverá a rodar la pelota en México.

Cabe recordar que desde el pasado 15 de marzo no hay futbol profesional en territorio nacional, luego de que la Liga MX decidió frenar y posteriormente cancelar el Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia que hasta el momento suma 23 mil 377 fallecimientos en el país.

Liga MX regresará a puerta cerrada; el inicio de la temporada se llevará a cabo con partidos a puerta cerrada, y será decisión de las autoridades de salud determinar cuándo podrán volver los aficionados a los estadios.

Con información de Página Central / Foto: Bolavip

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>