Menu

Dt.
La NASA anuncia streaming de caminata espacial de astronautas de la EEI

junio 24, 2020

Los astronautas encargados de dicha tarea serán el recién llegado a la EEI, Robert Behnken y Chris Cassidy

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 30 de mayo muchas personas alrededor del mundo nos olvidamos por unos minutos del caos que se vive en la Tierra mientras seguíamos con emoción la transmisión del despegue de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken cuando salieron rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Crew Dragon de la compañía SpaceX y ahora, el próximo 26 de junio y el 1 de julio se llevará a cabo una caminata espacial que podrás disfrutar en vivo a través de un streaming de acuerdo con un comunicado de la NASA.

En esta ocasión serán dos astronautas de la Estación Espacial Internacional los que se aventurarán al vacío del espacio con el fin de realizar maniobras de mantenimiento para reemplazar las baterías de níquel-hidrógeno por unas nuevas de iones de litio que llegaron a la estación en una nave de carga japonesa el mes pasado, de uno de los canales de energía de dicho laboratorio en orbita. Los astronautas encargados de dicha tarea serán el recién llegado a la EEI, Robert Behnken y Chris Cassidy, quien arribo el pasado 9 de abril a bordo del transbordador ruso Soyuz. Será la séptima caminata de Cassidy y la octava de Behnken, además de las 228 y 229 en apoyo del mantenimiento y actualizaciones de la estación.

Caminata espacial de la NASA

Las caminatas, que podrían durar hasta siete horas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la NASA los días 26 de junio y 1 de julio en una cobertura que empezará a las 5 am (para todos los madrugadores o con insomnio), aunque la caminata dará inicio una hora después. ¡No te pierdas de esta increíble transmisión!

Con información de Dónde ir / Foto: AS

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>