Menu

Es.
Lanzan curso de verano para fomentar el hábito de leer

julio 10, 2020

Con el gusto por los libros a través de su lectura, la pandemia y su efecto de confinamiento, puede ser más pasable, aprendiendo y estimulando la imaginación

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Con el objetivo primordial de acercar al niño y adolescente al hábito de la lectura, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, mismo que se encuentra coordinado por Marcela Salgado, mediadora de este programa, se llevará a cabo el curso de verano en forma gratuita y en línea cuidando la sana distancia y obedeciendo los protocolos sanitarios.

Dicho curso iniciará el 13 de julio con “Lectura para acompañarnos y despertar el autor que todos llevamos dentro”, dirigido a adolescentes entre 12 y 14 años de edad. Las actividades tendrán una duración de 40 horas impartidas en siete sesiones en línea, una hora con 30 minutos por sesión, el resto de las clases será a través de la plataforma del salón virtual, misma que será proporcionada por la maestra Marcela Salgado.

 Como parte de las actividades, las y los participantes interesados realizarán lecturas, escritura creativa, utilizarán herramientas digitales para el fomento a la lectura, juegos creativos en equipos virtuales, participarán en un conversatorio con un escritor y realizarán un libro digital con sus propios textos. 

Las inscripciones son a través del siguiente link: https://forms.gle/kFHForUkThRxPog67 Para más información contactar al número: 5518807868. Cupo limitado. 

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>