Menu

E.
Las 10 mejores películas LGBTTTI del 2018

junio 14, 2019

¿Ya hiciste un recuento de tus discos y obras de teatro favoritas del 2018? Ahora repasa las mejores películas con temática gay, lésbico, travesti y transgenero que estrenaron en México este 2018

¿Ya hiciste un recuento de tus discos y obras de teatro favoritas del 2018? Ahora repasa las mejores películas con temática gay, lésbico, travesti y transgenero que estrenaron en México este 2018. 

Este fue un gran año para el cine con el estreno en México de Una mujer fantástica y el filme que cautivó a la crítica mundial Llámame por tu nombre. México no se quedó atrás, pues después de un ligero retraso de tres años, Estrellas solitarias por fin vio la luz comercial. Aquí te dejamos un repaso de lo mejor del cine LGBT + del 2018. 

1.- Una mujer fantástica (2017)

El filme ganador del Óscar a Mejor película extranjera colocó a la actriz y cantante Daniela Vega como uno de los personajes LGBTTTI del año en el mundo. 

Marina es una mujer transgenero que de día es mesera en un restaurante y por las noches cantande de un bar. Con la repentina muerte de su novio, la presión de la familia de él y de una sociedad machista y homofóbica ponen a prueba su temple y nos muestran su lado más humano. 

2.- Llámame por tu nombre (2017)

Esta seductora y sorpresiva historia sobre el primer amor dio un giro en la carrera actoral de Armie Hammer y posicionó a Timothée Chalamet como la gran promesa juvenil. 

Esta oda a la juventud y el amor primero esta basada en la aclamada novela homónima de André Aciman de 2007. Cuenta la historia de Oliver, estudiante de doctorado que se enamora del adolescente Elio durante un verano en Italia.

3.- Love Simon (2018)

Esta comedia romántica adolescente se convirtió en un fenómeno por su forma de contar una historia homosexual y su penetración de la cartelera comercial mundial.

Una historia tan comprometida como divertida basada en la novela de Becky Albertalli, Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2015). 

4.- Sueño en otro idioma (2018)

Una trágica historia de amor sobre la extinción de las tradiciones y las transformaciones del lenguaje que nos mostró las entrañables actuaciones de José Manuel Poncelis, Hoze Meléndez y Eligio Meléndez. 

Esta película con paisajes idílicos y una mirada a las culturas y tradiciones milenarias mantiene una temática LGBT de manera tangencial pero igual de palpable y profunda que en cualquier otro filme LGBTTTI.

5.- Beach Rats (2017)

Un retrato crudo de las dificultades de un chico homosexual para aceptarse a sí mismo, que recaen en una búsqueda caótica de identidad. El placer efímero y el hedonismo son claves en esta historia.

Empujado por un panorama familiar desfavorable, un adolescente (Harris Dickinson) de los alrededores de Brooklyn se refugia en lugares sombrios y se rodea de una “supuesta” novia y hombres maduros que contacta en internet. En una lucha por encontrarse, experimenta el uso de drogas y se obsesiona con relaciones sexuales pasajeras.

6.- Desobediencia (2017)

Luego de ganar al Óscar a Mejor película extranjera por Una mujer fantástica, Sebastián Lelio sorprendió con la adaptación de la novela homónima de 2006 de Naomi Alderman, su primera película dirigida en inglés.

Desobediencia nos presenta un romance lésbico dentro de una comunidad judía ortodoxa, en donde las diferencias y la comunidad LGBTTTI no tiene lugar.

7.- Alex Strangelove (2018)

Una producción original de Netflix que habla sobre un adolescente común, con un buen promedio en la preparatoria y que cree estar enamorado de su novia Claire. El único problema es que es virgen. ¿Por qué será?

La cinta nos adentró de una manera hilarante y con un toque de fantasía al mundo de Alex Truelove, quien en una fiesta conoce a un extrovertido chico gay, Elliot, con quien descubre que tiene algo más en común de lo que él pensaba.

8.- Whitney

La multipremiada y constante cantante Whitney Hosuton, no solo fue un ícono de la música pop y el espectáculo, también lo fue para la comunidad LGBTTTI. Este emotivo documental nos muestra la vida de la superestrella desde su infancia, pasando por la cima de la fama, hasta sus intentos por evitar su bisexualidad. 

9.- La maldición de Thelma (2017)

Thelma comienza sus estudios de biología en una universidad de Oslo, Noruega, lejos de su pueblo natal y sus padres, una pareja de cristianos que la llaman a cada minuto para saber cómo está. Todo va bien hasta que, sin ningún motivo, la solitaria joven sufre un ataque de epilepsia y conoce a Anja, una estudiante de química. Su nueva amiga le enseña como es la vida en una ciudad grande, en la que la intolerancia también está presente.

Este filme muestra una relación lésbica de manera espontánea sin ser la temática LGBTTTI el eje central.

10.- Estrellas solitarias (2015)

Tres años después de hacer paradas en diferentes festivales del mundo, este 2018 se estrenó el filme de Fernando Urdapilleta Estrellas solitarias.

El valor de esta película recae en el cast que incluye a figuras reales que están presentes en las entrañas de la comunidad LGBTTTI. Nos adentra de manera eficiente al mundo decadente del travestismo, así como al lado más vil de la intolerancia y el odio hacia la comunidad LGBT+.

Con información de Time Out México / Foto:

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>