E.
Lety Rubio Montes
abril 16, 2018
Por: Cricel Cortés / Foto: Manuel Alvarez
Locación: La Quinta Schmoll, Cadereyta de Montes
“Ama a quien te mire como si fueras magia”
Frida Kahlo
Como sabemos, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, es una fecha para conmemorar y honrar la memoria de las mujeres que iniciaron a finales del siglo XX uno de los movimientos sociales más profundos de la humanidad, pero también el de mayores resistencias y obstáculos: construir una sociedad de derechos para mujeres y hombres. Es por ello que la gran mujer que ahora te vamos a presentar, es parte de todas esas mujeres quienes desde su trinchera buscan revolucionar el papel de la mujer, pero de una mejor sociedad. Su nombre es Leticia Montes rubio, ser humano a quien la distingue su sencillez, trabajo, honestidad y amabilidad, quien se siente afortunada por ser mujer.
A nuestra entrevistada le apasiona la vida, su trabajo y sobre todo su familia. Es una mujer que disfruta comprometerse con su gente y con su tierra; el semidesierto queretano.
“Siempre he creído que las mujeres somos una mezcla de alegría y empuje. Somos mujeres trabajadoras y entregadas a sus objetivos. Hemos dado muestra de que tenemos la capacidad de lograr importantes retos y de incentivar a más mujeres a crecer”, dijo Lety al inicio de su entrevista.
Hoy por hoy, para Lety ser mujer es un privilegio. Cuenta que desde niña ha tenido la dicha de tener unos padres maravillosos, quienes la impulsaron a ser una mujer independiente, trabajadora, responsable y emprendedora a quien enseñaron a compartir con los demás y a saber retribuir las bendiciones que Dios le ha dado a través de su trabajo y de su familia.
“Me siento una mujer feliz y plena. Comparto mi vida con mi compañero de mil batallas, el hombre que es mi guía y que también me apoya en la realización de todos mis sueños, mi esposo Mario Vázquez, el hombre que más admiro y que me hace sentir orgullosa de ser su mujer y por formar con él una hermosa familia que lo es todo para mí”, destacó.
LETY, CÓMO PERCIBES A LA MUJER
“Cuando se trata de hablar de la mujer, me gusta decir que las mujeres somos sinónimo de fortaleza y entrega. Tenemos la gran dualidad de transformar nuestro entorno con dedicación y esmero pero al mismo tiempo de reconfortar a alguien más sólo con un abrazo o una palabra”.
A QUÉ MUJERES ADMIRAS Y POR QUÉ
“Admiro a muchas mujeres pero principalmente esta lista la encabeza mi mamá, ella es el mayor ejemplo de entrega y fortaleza que tengo, a ella le debo en gran parte quien soy. También admiro a mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz a Josefa Ortiz Domínguez y a Frida Khalo, a todas las mujeres disruptivas que con aplomo rompieron con esquemas y estereotipos de género. Admiro y aprendo de muchas mujeres como mi hermana, abuelas, tías, primas, amigas y compañeras, mujeres que han dejado importantes enseñanzas en Lety”.
QUÉ MENSAJE ENVÍAS EN LA CONMORACIÓN ALUSIVA AL MES DE LA MUJER
“Mujeres, jamás olviden que nosotras podemos y que tenemos la capacidad de lograr nuestros sueños. Todas podemos generar cambios positivos en nuestro entorno, por ello, a ti mujer quiero decirte que nunca, nunca renuncies a tus más grandes anhelos.
Ten presente que tienes la capacidad acuñar con amor y respeto a tu familia, dale a tus hijos bases sólidas y valores para que se conviertan en hombres y mujeres de bien quienes puedan salir a la calle a luchar y trabajar arduamente para lograr sus más grandes sueños”.
WhatsApp
Leave a Comment