Mm.
Libro de la SEP presenta “grave” error
Distribuyeron más de 186 millones de libros para el ciclo escolar 2018 – 2019
En la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado, una ilustración supuestamente explica cómo tomar medidas en cuartas, pero en el dibujo aparece una mano con seis dedos en lugar de cinco
Por Alejandra Muñoz / Foto: Twitter
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos distribuyeron más de 186 millones de libros para el ciclo escolar 2018 – 2019.
En la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado, una ilustración supuestamente explica cómo tomar medidas en cuartas, pero en el dibujo aparece una mano con seis dedos en lugar de cinco.
Esta no es la primera vez que se detectan este tipo de faltas en los libros d e texto de la SEP: para el ciclo 2013-2014, la SEP admitió que los libros tenían 117 erratas.
El error llegó a oídos de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (CONALITEG) y rápidamente hicieron la corrección en la versión digital del libro que se puede ver en https://libros.conaliteg.gob.mx/content/restricted/libros/carrusel.jsf?idLibro=2406#page/163, aunque hay que decir que sí estará presente en la edición física debido a que las copias ya fueron distribuidas en la República.
WhatsApp
Leave a Comment