Menu

Mp.
Limpian drenes pluviales previo a temporada de lluvias

mayo 08, 2020

La limpieza en estos espacios capitalinos es fundamental para evitar inundaciones al igual que el desborde de estos conductores de agua en temporada de lluvias

Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook Protección Civil del Municipio de Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Con la finalidad evitar inundaciones en la capital queretana ahora que ya se acerca la temporada de lluvias, el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de limpiar los drenes pluviales para una mejor captación del agua.

En este sentido, la titular de dicha secretaría, Alejandra Haro de la Torre, informó que desde inicio de año hasta la fecha, se han recolectado más de 496 toneladas de basura, escombro, maleza, tiliches en 16 de los 26 tramos de drenes existentes en la capital, esto con la finalidad de evitar las inundaciones y encharcamientos que año tras año surgen en esta temporada de precipitaciones.

Haro de la Torre detalló que la capital “cuenta con 26 tramos de drenes, son 80 kilómetros existentes en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y es en lo que estamos trabajando. También se lleva a cabo el desazolve, desmalezado, con el personal operativo de la dirección de Aseo y Alumbrado Público y de la Dirección de Mantenimiento Infraestructura y Áreas Verdes, esta limpieza la realizamos dos veces por año antes y después de la temporada de lluvia”.

Alejandra Haro explicó que al momento se han intervenido los drenes: Cimatario I y II, Epigmenio González, Ex Hacienda Santa Rosa, San Miguelito, el dren del Mercado de Santa Rosa Jáuregui, Vía Láctea, Poesía, Acceso II, Carrillo, 5 de febrero, Santa María Magdalena y el Río Querétaro; dando un total de más de mil 560 metros cuadrados supervisados.

Informó que también se implementó la fumigación en el Río Querétaro, y se fumigarán además aquellos drenes susceptibles de presentar fauna nociva, al igual que plazas públicas, jardines, mercados y panteones, para lo cual se tiene contemplada una inversión de 5 millones de pesos.

Por último, la Secretaria de Servicios Públicos invitó a la población a hacer la diferencia para evitar afectaciones en esta temporada de lluvias, evitando tirar la basura o tiliches en la calle o en drenes y respetando los horarios de recolección de basura, por lo que puso a disposición la línea de Atención Ciudadana 070 para programar la recolección de tiliches.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>