Mp.
Mañana inicia MAV gira por España; buscará inversión extranjera para el municipio
El alcalde iniciará el día de mañana una gira de trabajo por España los días del 19 al 25 de enero
Redacción La Fuente
QUERÉTARO.- Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, tendrá una gira de trabajo por la ciudad de Madrid, España los días del 19 al 25 de enero, misma que tendrá el propósito afinar las estrategias para afianzar el proyecto del Corredor Central, además de la atracción de inversiones, la promoción turística del municipio y el manejo de residuos.
Entre los compromisos agendados del alcalde se encuentra la visita a la Embajada de México en España el día 19, junto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, donde se reunirán con empresarios.
Para el día 20 de enero el edil capitalino asistirá a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), además de una reunión con el Gobernador de Querétaro y el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués; después de las 13 horas, mantendrá reuniones con representantes de viajes El Corte Inglés, El Camino de Santiago y de la empresa SENER.
Para el día 21 de enero a partir de las 12 horas la gira continuará por la Alcaldía de Arévao, donde presenciará la demostración de operación de plataformas hidráulicas PO para recolección selectiva y una visita a la planta Plastic Ominium.
El día 22 de enero tendrá una reunión en Alcalá de Henares, para revisar detalles aplicables al Corredor Central y el posible hermanamiento entre ambas alcaldías; también se contempla una reunión con el Rector de la Universidad de Alcalá. A las 16 horas se tendrá una reunión con representantes del Corporativo Mondragón y posteriormente con gente del Corporativo Aldesa.
Para concluir el día 23 se contempla una reunión con el alcalde de Alcalá de Henares, con la finalidad de revisar la experiencia operativa aplicable al proyecto Corredor Central.


Leave a Comment