Menu

E15
Más de 100 spots habrán cada minuto en las campañas

abril 02, 2015

En este proceso electoral se espera que se transmitan más de 144 spots cada minuto

Por: Aranxa Acuña

MÉXICO.-Después de comenzar campañas los diez partidos políticos que conforman la boleta electoral de este año, iniciarán el bombardeo de spots publicitarios con la trasmisión de 12.5 millones de anuncios tan sólo para el periodo de campañas. Los partidos más beneficiados por la exhibición mediática serán el PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

Esto se resume en un aproximado de 144 spots por minuto dentro de cada medio auditivo o audiovisual, es decir 24 millones 205 mil 320 spots cuyo valor sobrepasa los 15 millones de pesos, esto de acuerdo con un estudio realizado por la consultoría Integral.

Los anuncios donde los partidos políticos se promocionan rumbo a las elecciones del 7 de junio corresponden a los tiempos de radio y televisión del Estado administrados por el Instituto Nacional Electoral (INE) de tal manera que es obligación de los concesionarios transmitir su contenido, de no cumplir con el tiempo estipulado estos se verán forzados a pagar una multa monetaria.

La consultora dirigida por Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del extinto IFE, demostró en el estudio realizado en este año durante lo que va de las campañas se demostró que durante el periodo de intercampaña se transmitieron 5.5 millones de spots; en precampañas 6.1 millones y para las campañas que inician el 5 de abril, serán 12.5 millones de anuncios publicitarios con una duración de 30 segundos cada uno.

En este sentido, los partidos políticos tienen prohibido contratar publicidad de cualquier tipo, ya sea visual, auditiva, audiovisual o interactiva de ninguna forma  y los spots que les corresponden son  administrados por el Instituto Nacional Electoral que se encarga de repartir los tiempos de manera adecuada y vigilar que su contenido no vulnere la imparcialidad de la contienda.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>