Menu

Mm.
Mayoría de estadounidenses apoya que se investigue a Trump, según encuesta

octubre 08, 2019

La encuesta encontró que el 58 % de los estadounidenses opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 % opina lo contrario

ESTADO UNIDOS.- Una mayoría de estadounidenses apoya la decisión de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de iniciar una investigación que puede conducir a un juicio político contra el presidente Donald Trump,según una encuesta publicada este martes por el diario The Washington Post.

Asimismo, casi la mitad de todos los adultos encuestados por el diario y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de octubre favorece la destitución del presidente Trump.

“Los datos indican que la opinión pública se ha volcado rápidamente contra el presidente y a favor de los trámites de juicio político en semanas recientes”, indicó el diario.

Este cambio ocurrió desde que salió a luz “la información sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios del Gobierno de Ucrania para que investigaran al exvicepresidente Joe Biden, un potencial rival en la campaña electoral de 2020″, agregó.

La encuesta encontró que el 58 % de los estadounidenses opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 % opina lo contrario.

Entre los mil 007 adultos encuestados, el 49 % indicó que el Congreso debería dar un paso más significativo sometiendo al presidente al juicio político y destituyéndolo.

Un 6 % de los encuestados apoyó el comienzo de la investigación pero no la destitución, señaló la publicación.

Desde que en julio pasado el diario y la cadena de televisión ABC efectuaron una encuesta similar ha habido un vuelco de opinión y el apoyo a la investigación por parte del Congreso ha subido 25 puntos porcentuales entre los demócratas, 21 puntos entre los republicanos y 20 puntos entre los votantes independientes.

En cuanto a la opinión sobre la gestión presidencial de Trump, los encuestados tuvieron juicios más severos, según el Post.

El 60% de los opinantes dijo que Trump no se atiene a las normas éticas adecuadas en el Gobierno y solo el 35% opinó que el presidente cumple con tales estándares.

con información de El Universal / Foto: Time

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>