Menu

Mm.
México emite deuda a plazo de 10 años

enero 14, 2016

Los objetivos de esta transacción son iniciar de manera favorable el Programa de Financiamiento Externo del gobierno federal para 2016 bajo condiciones de financiamiento adecuadas

Redacción La Fuente

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el gobierno mexicano instaló un nuevo bono de referencia en dólares a 10 años en los mercados internacionales de capital por un monto de dos mil 250 millones de dólares.

Mediante un comunicado se dio a conocer que este bono de referencia tiene como fecha de vencimiento enero de 2026, asimismo concede una tasa de rendimiento de 4.165 por ciento y un cupón de 4.125 por ciento.

La operación tuvo una demanda total de seis mil 500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, subrayó que; “México continúa teniendo acceso a los mercados financieros internacionales y cuenta con un amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal, a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros”.

Finalmente, Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que la emisión de la deuda tiene como propósito ampliar la base de inversionistas, así como aprovechar el perfil de amortizaciones de deuda externa para emitir un nuevo bono de referencia a 10 años en el mercado de dólares que cuente con amplia liquidez para fortalecer la curva de rendimientos del gobierno federal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>