Menu

Mm.
México recibirá una inversión de mil 100 mdd por parte de Microsoft para su digitalización

febrero 21, 2020

Buena noticia para México en la que se impulsará la tecnología y el desarrollo a través de esta gran inversión

Por: Christian Velázquez / Foto: Tiempo Digital

QUERÉTARO, QRO.- El gigante de la tecnología estadounidense Microsoft, anunció que realizará una inversión en nuestro país, con un monto de mil 100 millones de dólares, mismos que serán prorrogados en los próximos 5 años, con la finalidad de impulsar proyectos educativos, de salud, innovación digital y conservación ambiental en México.

Este anunció se dio a conocer durante la conferencia mañanera que celebra Andrés Manuel López Obrador, todos los días.

López Obrador recordó el compromiso que se planteó en el mes de abril del año pasado, durante una entrevista que sostuvo con el director general de Microsoft, Satya Nadella, por lo que a través de este anuncio, se consolida la confianza de la empresa al planear invertir en nuestro país.

 “Es una buena noticia en términos generales, Microsoft ha decidido invertir en nuestro país mil 100 millones de dólares para desarrollo tecnológico en distintos campos y les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México, el que haya una respuesta a los compromisos que hicimos cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft”, expresó el primer mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que México se encontraba en competencia con varios países para ser beneficiado con esta inversión millonaria, paro le ayudó que, además de ser atractivo en sí mismo, ya se ratificó el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), lo que abre las puertas al mercado más importante del mundo.

 “Ayuda mucho, más que el potencial que tiene nuestro país, en general ayuda mucho que se haya firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, porque esto significa que las empresas van a ampliarse y van a requerir de más tecnología, tanto para el mercado interno como para la exportación”, aseguró.

Por su parte, César Cernuda, Presidente de Microsoft en Latinoamérica, detalló que con esta inversión ayudará a impulsar la conectividad del país, así como también ayudará a la implementación de programas educativos en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la finalidad de que los niños adquieran las habilidades necesarias en materia de tecnología, de igual manera, se habilitarán aulas digitales en las escuelas públicas de México.

Como parte de esta información, Microsoft también creará un Consejo Consultivo con empresas líderes para monitorear el avance digital e identificar las necesidades del mercado, así como favorecer el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Para terminar, también se dijo que la empresa estadounidense desarrollará un programa de detección de la vida marina en aguas territoriales de México, con el objetivo principal de conservación de tiburones en peligro de extinción.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>