Mm.
MICROSOFT ANUNCIA WINDOWS 9 CON TÍTULO DE 10
octubre 06, 2014
SAN FRANCISCO, 6 Oct.- Microsoft dio un vistazo a la novena versión de Windows en San Francisco, California. A tan sólo dos años del frio lanzamiento de Windows 8 y la subsecuente revisión 8.1, Microsoft espera reivindicarse con millones de usuarios que rechazaron esta última actualización, en gran medida por la eliminación del emblemático menú “inicio” y su apuesta por las pantallas táctiles.
Lo primero que te preguntas es por qué Windows 10, qué ha pasado con Windows 9, que sería, después de Windows 8, el nombre que todos esperaríamos para la siguiente versión de Windows. Las teorías conspiratorias en la red son múltiples al respecto, desde que es una maniobra marketiniana, a un problema de desarrollo en el propio Windows.
Empezando por las teorías marketinianas, éstas dicen que, por un lado quieren posicionarse cerca de su competidor Apple, cuyo sistema operativo se encuentra anclado en el número 10 desde hace ya algunos años. Además el número 10 es mucho más “redondo” que el 9, y un lanzamiento tan importante para Microsoft, no se puede quedar así.
Hay que recordar que pese a las sólidas ventas de tabletas y dispositivos móviles cuyo ritmo opacó en los últimos años la venta de computadoras de escritorio la PC se mantiene como la principal herramienta de trabajo de las empresas, y tan sólo 1% usa pantallas táctiles para su operación.
En algunos videos filtrados este mes sobre el nuevo Windows 10, la nueva versión promete devolver el menú “inicio” y reivindicarse con el fiel segmento de empresas y negocios integrando Office con teléfonos y tablets. Una de las estrategias que Microsoft es buscar mantener su liderazgo en productos enfocados a la productividad, por lo que el Windows 10 intentará trasladar la eficiencia de trabajo que un usuario experimenta en su PC a sus otros dispositivos.
Con la entrada de Windows 10 tiene la oportunidad de ofrecer el poder de sus populares aplicaciones de escritorio (Office) a dispositivos móviles, y teléfonos, sin embargo queda el reto que estos últimos dispositivos remonten en el gusto de los consumidores.
WhatsApp
Leave a Comment